¿Cuál es la diferencia entre LÁSTIMA y COMPASIÓN?

Cortesía de Nelcye Galeano


 

Normalmente el que siente lástima por alguien siente que está en un PLANO SUPERIOR AL OTRO, MORAL, ESPIRITUAL, SOCIAL O ECONÓMICAMENTE, siente tristeza y pena por la otra persona, pero no siente la pena como si a él mismo le afectará, sino que está consciente que es una pena de la otra persona y “siente alivio por no estar en la misma situación”.

Por lo que se reduce a un sentimiento de egoísmo, bajo y de MUY “POCA ESPIRITUALIDAD”.

El que siente COMPASIÓN O MISERICORDIA, es una persona que siente la pena del otro como si fuera propia, siente empatía con el otro y no importa si su tristeza o dolor no le afecta a él, este la siente como si la estuviera viviendo en carne propia.

Prefiero sentir COMPASIÓN por los animales, por los desprotegidos, por los humillados y vejados y aportar algo para que su situación cambie en base a hechos y acciones, que en oraciones insulsas que no ayudan en nada, y sólo te hacen perder el tiempo.

Sin embargo si siento absoluto desprecio, por “algunos” creyentes deshonestos que abusan de tu amistad y la de tus amigos, que no son correctos con sus actos, pero creen tener el paraíso ya ganado, simplemente por haber leído unas poquitas páginas de un libro llamado Biblia, o Corán.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s