Documental: La amenza de las escuelas religiosas, Richard Dawkins

Faith school menace es un documental de Richard Dawkins que se estreno el año 2010 en Gran Bretaña.

El número de escuelas religiosas en el Reino Unido está aumentando. Alrededor de 7.000 escuelas financiadas con fondos públicos – una de cada tres – ahora tiene una afiliación religiosa.

A medida que el gobierno de coalición allana el camino para una educación más basada en la fe mediante la promoción de “escuelas libres” el científico de renombre Biólogo evolutivo, Zoólogo y Etólogo de Oxford y ateo militante Richard Dawkins alerta sobre el peligro que pueden representar estas instituciones “educativas” que enseñan creencias no avaladas por la ciencia.

En este documental Dawkins nos invita a reconsiderar las consecuencias de la educación de la fe, que, según él, presiona padres (En en caso de Gran Bretaña) adoctrina a los niños y los divide.

El documental cuenta con diversas entrevistas con el ex secretario de Estado de Educación, Charles Clarke, jefe de la Iglesia de Inglaterra de Servicios Educativos reverendo Janina Ainsworth, y el Presidente de la Asociación de Escuelas Musulmanas, el Dr. Mohammed Mukadam.

También incluye entrevistas de psicólogos infantiles y los jugadores clave en la educación de la fe, así como ideas de ambos padres y alumnos.

Dawkins también se basa en su propia historia personal como un padre, argumentando que el gobierno debe dejar de financiar nuevas escuelas basadas en la fe en lugar de la ciencia y la razón, e insta a la sociedad a respetar el derecho del niño a la libertad de creencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s