Normas de tránsito en Cúcuta ¿quien las cumple? Anexo 3: Solución final.

¡A grandes males, simples soluciones!

(Referencias post 1, post 2, post 3 sobre el caso)

Esta es la solución al problema de los infractores motorizados en el sector de la avenida 0 con calle 12 en Cúcuta.  Una solución final, que no viola los derechos de los peatones ni restringe su libertad de locomoción.

La solución tomada fué crear un pasillo en diagonal, cuyos ángulos de entrada son opuestos al sentido del tráfico en cada lado, y es lo suficientemente inclinado para impedir un giro de ingreso a los motociclistas. También es lo suficientemente amplio para permitir transitar a un minusválido en silla de ruedas, en muletas, etc.

Hecho esto resuelve el problema en el punto mencionado, pero no significa que resuelva los demás puntos donde también suceden cruces no permitidos por las franjas peatonales que luego documentaremos. Pero en contraste, es el comienzo de una batalla contra los infractores que carecen de sentido común, adolecen de pertenencia a su ciudad, de respeto por el prójimo, de valores civiles.

Esperemos que esta iniciativa de Corpocero no se quede estancada a la espera de multitud de quejas, y que se implemente en toda la zona que le corresponde mantener, vigilar y renovar.

¡Muy bien por esa actitud Corpocero!, nos beneficia a todos y educa al infractor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s